Marketing: Esencial para las empresas

El marketing es el conjunto de técnicas destinadas a promocionar, así como dar a conocer un producto o una empresa, conforma una parte vital de la economía, pues es la mejor forma que tienen de atraer clientes que puedan comprar el producto o servicio que están ofreciendo.

Pese a lo anterior, algunos emprendedores desestiman la importancia del marketing para garantizar que sus empresas van a tener clientes, lo cual no solamente ha causado que muchos proyectos queden sin consolidarse por la falta de ingresos, sino que ha ocasionado que algunas de estas personas quiebren debido a este mismo motivo, es por eso que hoy te vamos a mostrar porqué las campañas de mercadotecnia son importantes para las empresas.

Darse a conocer para atraer demanda

El marketing es el único medio que tiene un negocio para poder mostrarse ante un mercado lleno de clientes con una necesidad determinada, así como de personas que, en potencia, pueden verse interesadas por un bien o servicio. Las campañas de mercadotecnia son, metafóricamente, el enlace que permite que los eventuales consumidores puedan ver resuelta su demanda a través del negocio conocido.

Las técnicas destinadas a promocionar el producto que tu negocio ofrece pueden orientarse hacia lo físico o lo digital, en el caso de lo primero, puede venir en forma de anuncios publicitarios en vallas destinadas para tal fin en las avenidas, así como folletos, volantes y demás formas de anunciar este tipo de ofertas sin la necesidad de recurrir a los medios contemporáneos, a pesar de que esta forma de mostrarse al mercado puede atraer clientes, la realidad es que, en los últimos años, ha venido quedando obsoleta.

 

TIC y mercadotecnia: Dos amigos entrañables

No hay nada que se lleve mejor que las tecnologías de información y comunicación con la mercadotecnia, esta relación es tan sólida y productiva, que al fruto de esta tiene un nombre propio: Marketing digital, aquella tendencia se ha convertido en el mejor medio de promoción del siglo XXI, pues en la actualidad son cada vez más los usuarios que están conectados a la red todos los días, motivo por el cual, muchos gobiernos han declarado el servicio de internet como esencial.

Las empresas han visto en esta tendencia una mejor forma de garantizar que los clientes potenciales van a comprar el producto o servicio que ofrecen, y los desarrolladores de servicios digitales consideran esto una gran oportunidad para satisfacer esta demanda por medio de estos medios es así como surge el CRM, un tipo de programa que integra las formas que tienen los clientes de recibir atención por parte de una empresa.

Estos programas ya llegaron a américa latina, el Salesforce México ha logrado que desde corporaciones grandes hasta negocios familiares puedan permitirse una mejor forma de atender las quejas y solicitudes de aquellos que consumen lo que venden. 

Pero ¿Cómo dar a conocer este aspecto de un modo más eficiente? Para esto existe el Sistema ERP, que, entre tantas funciones de planeación de recursos empresariales, puede crear ideas para campañas de mercadotecnia, en donde uno de los aspectos a explotar para generar la demanda puede ser la atención al cliente, pues como bien lo dice el refrán, “Un cliente bien atendido es publicidad andante”.